CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Se jugó la última final de la Liga de..." /> En partido polémico, el Zapotlán se corona en Primera Fuerza Guzmanense - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on marzo 12th, 2015 | by lavozsur

0

En partido polémico, el Zapotlán se corona en Primera Fuerza Guzmanense

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Se jugó la última final de la Liga de Futbol Guzmanense en su categoría de Primera Fuerza entre Real Delfines, del profesor José David Espinoza Sánchez, y los “popis” del Zapotlán dirigidos por la dupla Beltrán-Magaña.

Todo estaba puesto para ver un buen encuentro entre dos equipos con buen manejo de balón y con jugadores desequilibrantes, aunque los “popis” con mayor juego de conjunto ya que estos jóvenes vienen jugando juntos desde la infantil y buscaban llevarse a sus vitrinas su séptimo campeonato.

Por su parte, Real Delfines con Hermes Espinoza como central muy bien apoyado por Ricardo, en la media con Cerda quien junto con Ramón Beltrán Guzmán hicieron ver mal por momentos a la media del Zapotlán compuesta por Briseño, Barrera del Real y Linares. Los primeros minutos de juego los equipos buscaron adueñarse del mando de las acciones, con llegadas en ambas porterías.

Fue hasta el minuto 17 cuando la defensa del Zapotlán cometió faul dentro del área, el árbitro Marcos Candelario marcó penal la cual ejecutó Ramón Beltrán Guzmán a la derecha del “Pollo”, arquero de los “popis”, con ese tanto el nazareno mandó a los equipos al descanso, pero vinieron los reclamos por parte de los “popis”, quienes alegaban que faltaban diez minutos de tiempo.

El juez número uno, Israel Hernández, le hizo ver su error al árbitro Candelario, quien a regañadientes mandó llamar a los jugadores al terreno de juego para disputar el tiempo restante en donde el Zapotlán empató el encuentro con gol de Felipe Vargas, luego se fueron ahora sí al descanso.

Para la parte complementaria los jugadores salieron calientitos y empezaron a aparecer los golpes ante la complacencia del árbitro a quien la tribuna silbaba. A los 20 expulsaron a Ricardo, defensa central de Real Delfines. Sobre los 30 se registró una entrada fuerte sobre Ceda, se acercó Barrera del Real y lo escupió, acción que vio el juez de línea y le informó al árbitro central, el cual le sacó la tarjeta roja a Barrera pero también a Ceda, acción que el respetable reprobó ya que Ceda fue el agredido tanto con el faul como por el escupitajo.

Con el empate a un gol se tuvieron que ir a la serie de penales en donde el Zapotlán sacó a relucir su experiencia y ganó el campeonato cuatro goles contra uno. El trofeo de subcampeón lo entregó el secretario y el tesorero de la liga, el de campeón lo fue recibido de manos de Miguel Bonilla y Servando Rafael Hernández.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *