Feria Zapotlán

Published on octubre 17th, 2020 | by lavozsur

0

Recuerdo: Noviembre de 1996, la Sagrada Familia Recorre Toda la Ciudad

El Primer Sínodo Diocesano organizado por el Obispado de Ciudad Guzmán tuvo una duración de dos años. Inició en 1994 y concluyó el 20 de noviembre de 1996.

El acto de clausura fue engalanado por la salida de las Sagradas Imágenes de Zapotlán el Grande, en el recorrido más largo y multitudinario del que se tenga registro en los últimos 30 años, pues la Sagrada Familia visitó cada una de las parroquias guzmanenses y se registró la participación de fieles de toda la Diócesis que llega desde Santa María del Oro y Tuxpan hasta Tizapán el Alto y Atemajac de Brizuela.

Transcribimos el texto original, publicado en la edición impresa del 23 de noviembre de 1996.

Enorme Manifestación de Fe y Agradecimiento al Patrono San José

Miles de Personas Acompañaron a la Sagrada Familia en su Recorrido por los Cuatro Puntos de la Ciudad

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Como nunca, miles de personas refrendaron su fe y agradecimiento al patrono San José al participar en la gran peregrinación organizada con motivo de la clausura del sínodo diocesano.

Y es que a decir de los ancianos que participaron en esta procesión, nunca antes en las salidas de Señor San José se había visto tanta participación, y ello se atribuye a que en esta ocasión el recorrido estuvo acompañado de fieles de las parroquias asentadas en todo el Sur de Jalisco.

La gran peregrinación se convirtió en una fiesta llena de alegría, colorido y música donde miles de personas que abarrotaron las calles de Ciudad Guzmán querían estar cerca de la Sagrada Familia. Donde las porras y las oraciones fueron constantes al igual que los cantos y el sonido de las sonajas.

Para este extraordinario recorrido la emotividad de propios y extraños no se hizo esperar, pues mientras los habitantes del municipio adornaron sus calles con los colores verde y amarillo, al tiempo que formaron una gran alfombra de alfalfa y aserrín, nuestros visitantes alumbraron el recorrido de las imágenes con luces multicolor. El recorrido completo y la estancia en el Seminario ocuparon 22 horas, en las cuales la concurrencia agradeció al santo patrono los favores recibidos, el éxito del sínodo diocesano y pidió por la paz en el mundo y en nuestra región.

Todo fue emotividad en esta peregrinación, pero la gran fiesta se llevó a cabo en las instalaciones del Seminario, donde encabezados por el obispo Serafín Vásquez Elizalde los presbíteros de las parroquias recibieron las imágenes de la virgen de La Defensa de Juanacatlán, de El Sagrario de Tamazula de Gordiano, del Santo Niño de Atocha de Amacueca y la virgen de Quitupan, que también llegaron acompañados de danzantes propios de sus regiones.

En punto de las seis de la mañana iniciaron las mañanitas al son de mariachi y una incansable banda, todos cantaron, todos oraron y dieron gracias y posteriormente acompañaron al santo patrono de nueva cuenta a la Santa Iglesia Catedral.

ES, La Voz del Sur de Jalisco. Edición del 23 de noviembre de 1996

Tags: , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.