SAYULA, JAL., (ES).- Luego de que dos uniformados fueran levantados ..." /> Renuncian Policías Municipales de Sayula Ante Oleada de Levantones - La Voz del Sur de Jalisco


General

Published on noviembre 30th, 2012 | by lavozsur

0

Renuncian Policías Municipales de Sayula Ante Oleada de Levantones

SAYULA, JAL., (ES).- Luego de que dos uniformados fueran levantados en las últimas semanas en la cabecera municipal de este municipio, un grupo de policías municipales renunció a su cargo por temor a sufrir el mismo tipo de represalias que sus compañeros.
Al respecto, el presidente municipal, Jorge González Figueroa, informó que sobre los dos elementos que fueron levantados, se llegó a un acuerdo en el cabildo para apoyar de manera económica a los familiares y reconoció que tras estos hechos, seis  uniformados más, han tomado la decisión de presentar su renuncia al cargo, situación que dijo es personal y la respetan por lo que su proceder solo ha sido de manera institucional.
Indicó que ante estas renuncias, se abrió una convocatoria para el ingreso de policías y los interesados deberán de cumplir con un perfil que pide el Centro de Evaluación a nivel estatal, como mínimo haber cursado la preparatoria, por lo que las vacantes ya fueron ocupadas de nueva cuenta y ahora la corporación se encuentra tal y como estaba al inicio de su administración.
Mencionó que ellos como ayuntamiento ya solicitaron al Centro de Evaluación les den seguimiento para que los nuevos elementos que están ingresando a la corporación cumplan con todos los requisitos.
Respecto a los exámenes de control y confianza, informó que el 85 por ciento de los policías evaluados cumplen con todos los requisitos mientras que el resto que no lo ha aprobado tendrá que sujetarse a lo que indica la ley.
En Sayula el cuerpo de policía está compuesto por 70 elementos, de los cuales dos fueron levantados y seis ya presentaron su renuncia.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *