CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Ante una gran asistencia de aficionados en la cancha Roberto Chávez Figueroa del estadio Santa Rosa, el equipo Zapotlán se coronó campeón de la categoría Chupón de la Liga Infantil de Ciudad Guzmán al vencer en la final a la Escuela de Fútbol El Bajío.
Los pequeños futbolistas de Zapotlán llegaron a la final después de una destacada actuación en semifinales, donde eliminaron a los Tigres, líderes generales del torneo, al derrotarlos en los dos encuentros por idéntico marcador de 2-0.
En la gran final, Zapotlán enfrentó a un inspirado conjunto de El Bajío, que había conseguido su boleto tras dejar en el camino a Mazorqueros en una reñida semifinal.
Desde el inicio del encuentro, los “popis” de Zapotlán mostraron su intención de quedarse con el campeonato. Apenas al minuto dos, Santiago Flores Chávez aprovechó una llegada por la banda izquierda para abrir el marcador y poner el 1-0. Tres minutos más tarde, Erick Leonel Romero Solórzano aumentó la ventaja con el segundo tanto del partido.
Con el marcador 2-0, ambos equipos se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, El Bajío adelantó líneas y buscó acercarse en el marcador. Su esfuerzo rindió frutos al conseguir un gol que puso emoción a la final. Sin embargo, la defensa de Zapotlán se mantuvo firme durante los minutos restantes y logró conservar la ventaja hasta el silbatazo final.
De esta manera, Zapotlán se quedó con el título de campeón de la categoría Chupón, cerrando una destacada campaña.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se entregaron trofeos, balones y vales para uniformes. La premiación estuvo encabezada por Miguel Marentes, regidor de Deportes; Eva Zepeda Carrillo, jefa de Fomento Deportivo; Sara Velasco Nava, de Driscoll’s; Gustavo Alcalá; Humberto Bazán; y Ayde Ortega, secretaria de la Liga Infantil.


