Foro “Construyendo un Futuro con Energía” Llega a Ciudad Guzmán con Héctor Ramírez Rodríguez

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con un llamado a colocar a las y los trabajadores en el centro de la transformación del sistema eléctrico nacional, se llevó a cabo en Ciudad Guzmán el foro “Construyendo un futuro con energía”, espacio donde especialistas y personal del sector analizaron los principales desafíos que enfrenta la industria en México.

El encuentro fue encabezado por Héctor Gabriel Ramírez Rodríguez, especialista en el sector eléctrico y promotor de un sindicalismo moderno, quien expuso que uno de los mayores retos para el país es el relevo generacional dentro de la industria, en un contexto marcado por la transición energética y la incorporación de nuevas tecnologías.

Durante su participación, señaló que antes de hablar de inteligencia artificial o innovación tecnológica es indispensable fortalecer la mano de obra, mediante mayor capacitación, mejores herramientas y condiciones laborales que permitan responder a las nuevas exigencias del sector.

Ramírez Rodríguez sostuvo que el bienestar de los trabajadores está directamente relacionado con la calidad y estabilidad del servicio eléctrico que reciben millones de mexicanos. En ese sentido, afirmó que una fuerza laboral preparada y respaldada contribuye a una red más eficiente, segura y capaz de enfrentar los retos del futuro.

Asimismo, destacó la importancia de impulsar un sindicalismo cercano a las necesidades actuales de las nuevas generaciones de trabajadores, basado en el diálogo, la formación y la búsqueda de soluciones para los cambios que vive la industria energética.

El especialista, quien cuenta con experiencia en operación, distribución, representación laboral y modernización sindical, también reconoció que el sector atraviesa una etapa de transformación derivada de la transición energética, las reformas laborales y los cambios tecnológicos, por lo que consideró necesario que estos procesos se desarrollen sin dejar de lado a quienes diariamente sostienen la operación del sistema eléctrico.

El foro realizado en Ciudad Guzmán formó parte del ciclo nacional “Construyendo un futuro con energía”, una iniciativa que busca generar espacios de reflexión sobre el futuro energético del país y el papel que desempeñan las y los trabajadores en el desarrollo de una industria más sólida y preparada para los desafíos de los próximos años.

About lavozsur

Con 35 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.

View all posts by lavozsur