Pasión Futbolera y Campañera
Vaya que la Copa del Mundo 2026 ha despertado pasiones y grandes emociones entre la afición mexicana, y Ciudad Guzmán no ha sido la excepción, donde la clase política no ha dejado pasar la oportunidad de promoverse en busca de su siguiente cargo público.
Hay dos personas en Zapotlán que mueven cielo, mar y tierra para quedar bien con el electorado y son la alcaldesa Magali Casillas y el empresario Juan Figueroa, quienes están haciendo una intensa campaña para incrementar su popularidad.
Magali Casillas pasó de un triste comunicado de “no se pueden transmitir los partidos” a colocar pantallas, sillas y toldos en el jardín principal y hasta se puso la verde y salió hondeando una bandera para festejar el triunfo de México contra República Checa, y sumamente acongojada gritaba festejando el triunfo.
De forma paralela Juan Figueroa, quien puso las pantallas en diferentes colonias con recursos propios, también cantaba a grito abierto el triunfo de la selección y mostraba su emoción por la asistencia a sus transmisiones.
Que Atiendan los Problemas de Zapotlán
Peeero, con esa euforia deberían salir a las calles y revisar los problemas de la ciudad, pues a lo mejor no se han dado cuenta de ellos por estar enfocados en dar pan y circo a la población, dejando de lado los graves problemas de movilidad, inseguridad, baches y agua sucia que llega a las casas, asuntos que son realmente urgentes de atender.
Ya que es evidente que la ciudad cada día está peor, sin embargo, a las autoridades municipales parece no importarles el hecho de que las motocicletas se han adueñado de las calles, que las vialidades estén llenas de baches y que los drenajes no funcionen en la zona norte de la mancha urbana o que el agua siga saliendo sucia, pues su única solución es dar entretenimiento y eso lo puede hacer cualquiera.
Aplaudidor
A quien hay que preguntarle qué le ofrecieron para el siguiente trienio es al regidor Adrián Briseño, pues de ser un representante de oposición se convirtió en el principal aplaudidor del Gobierno de Zapotlán, ¡más incluso que los propios empleados municipales!
No debemos olvidar que Adrián Briseño está en la nómina municipal junto con su esposa, él compitió por el partido Futuro y su esposa por Hagamos, pero ambos institutos políticos ya perdieron su registro y al parecer ahora le andan cerrando el ojo a Morena, pues, aunque no compitan por la alcaldía, de menos han de estar buscando nuevamente la regiduría que a fin de cuentas es una beca nada despreciable.

