Jaque Mate

Published on diciembre 31st, 2021 | by lavozsur

0

Hipocresía, Circo, Maroma y Teatro

Circo, maroma y teatro

Las sesiones del cabildo de Zapotlán se han convertido en eso, un pobre espectáculo de pueblo donde nuestros representantes populares hacen circo, maroma y teatro para ocultar los malos manejos y la falta de resultados a solamente unos días de cumplir ya sus primeros 3 meses al frente de la comuna guzmanense…

No nos referimos solamente al grupo mayoritario que ganó la elección el pasado 6 de junio, sino en general, a todos los regidores que en serio, parece que viven en otro planeta y por un lado, no conocen los problemas de la ciudad, y por el otro, llegan a las sesiones sin preparación alguna, y sobre todo, sin argumentos para debatir y por ello convierten la sala de cabildos en un ring en el que se pegan hasta con la cubeta.

Insisten con la austeridad y la ética

Pero noooo, no se vayan de boca por favor, no pueden hablar de ética cuando no le están cumpliendo al pueblo las promesas de campaña; no pueden hablar de ética cuando lo primero que hicieron fue subirse los sueldos y darle chamba al amigo, al lambiscón, al esposo, a la esposa y hasta a la novia… y mucho menos, no se puede hablar de austeridad cuando sus salarios y prestaciones no lo son, porque si bien se bajaron el sueldo, habrá bono del servidor público y una compensación del 3 por ciento para los coordinadores que estarán ganando poquitito menos de 30 mil pesotes al mes… ¡no manchen, qué austeros!

Mentiras solo mentiraaaa

La sesión extraordinaria para aprobar el presupuesto de egresos 2022 sirvió solamente para ventilar que el alcalde zapotlense Alejandro Barragán le ha estado mintiendo a su pueblo, y que su camarilla sigue empeñada en enriquecerse a costa del erario público bajo la complacencia del propio mandatario.

Ahora resulta que quitar las concesiones de basura y alumbrado va a estar bien complicado y que no pueden informar sobre los avances en ese sentido…. Tampoco habrá obra pública durante el 2022 y muchos menos el tan cacareado parque seco, pero a decir del presidente municipal Alejandro Barragán, para cumplir esa promesa basta con poner un toldo y una mesa… ¡qué baraaato!

En la función de circo, unos de plano hacen el ridículo:

Pero bueeeno, en la polémica sesión hubo unas participaciones que de plano dan risa y que muestran que varios regidores están ahí de pura chiripada…. Por ejemplo la regidora del PAN que vota todo a favor pues dice que “ser de oposición no significa ser opositoda”… o la de Hagamos, cuyo único objetivo parece ser poner en marcha el Centro de Atención Para Mujeres Violentadas y nada más…

Luego el regidor Ernesto Sánchez, que lee peor que un niño de primero de primaria y que a falta de argumentos lanza acusaciones contra administraciones anteriores cuando él, que no se le olvide, ya había estado en dos emanadas del PRI.

Por eso, no le queda decir su “ya basta de corrupción y malos manejos”.

Pero el tiro de la jornada fue entre la regidora emecista Laura Elena Ruvalcaba y el alcalde Alejandro Barragán, se ve a leguas que sus 3 años juntos como regidores en la administración anterior fueron bien ríspidos y ahora que se invierten los papeles sacan a relucir sus diferencias sin ningún recato, y bueno, al final de cuentas y ante la falta de propuestas y resultados, al menos esas alegatas le ponen sabor al caldo.

Por el milagrito de la resurrección

Ya en otros rumbos, hay que señalar que el que no se cansa de hacer el ridículo es el Güero Álvarez. No conforme con todos los líos legales y de dinero que dejó en sus 2 veces como alcalde de Tamazula, y de que eso conllevara a la vergonzosa derrota de su nuevo partido patrocinado por la Universidad de Guadalajara, ahora quiere que la virgen del Sagrario le haga el milagrito… pero no sabemos si le pide resucitar políticamente o que le limpie el mugrero de sus cuentas donde, por si las dudas, ya trae también al santo patrón del cuñado del presidente de la República.

Ahora que es mayordomo de las fiestas, resulta que anunció inversión de ¡80 mil pesos! para iluminar el atrio del templo. Según nosotros, la iglesia de Tamazula es mucho más chiquita que la basílica de Guadalupe, pero cuando se trata de los negocios de las luminarias que se le dan tan bien al Güerito, resulta que todo crece y ya le anda compitiendo en dimensiones hasta al Vaticano.

Esperemos que ahora que va a escuchar muchas misas le dé una repasada a varios mandamientos…

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.